lunes, 25 de julio de 2016

Eloísa está debajo de un almendro, Enrique Jardiel Poncela

Hacía años que lo había leído pero no lo recordaba demasiado bien, así que, cuando mis compañeros lo propusieron como lectura para 4º de ESO me pareció bien. Sin embargo, no estoy segura de que les haya gustado. 
Lo leímos en clase, ya los últimos días y creo que no lo entendieron bien: demasiados personajes al principio, una historia que juega al despiste, la falta de costumbre de leer teatro y, repito, el final de curso... Reunía muchas posibilidades para fracasar, ¿verdad?
Yo sí he disfrutado con la lectura, por su humor e intriga, pero creo que si pudiese retroceder en el tiempo no la seleccionaría para leerla en clase aunque, ya se sabe, todo depende del grupo.
------------------
Reto 25 españoles: 14º
Libros olvidados: 1940

4 comentarios:

  1. No la he leído, creo que la he visto en el teatro (o en TV) hace años.
    En 4º de ESO propuse la lectura de "14" este año y, en general, no les gustó. Y eso que era lectura voluntaria. No es fácil encontrar lecturas que les gusten. Les gusto bastante "Reencuentro" de Fred Uhlman. A ver este año que me saco de la chistera :)

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leer "14" pero aún no he encontrado la ocasión. En cuanto a "Reencuentro", conozco a compañeros que lo han mandado pero yo no lo he hecho nunca. En su día tuve un compañero que les proponía "Sin novedad en el frente" y también les solía gustar.
      Qué difícil es acertar, ¿verdad?
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Me apetece mucho leer este libro, siempre me han hablado bien de esta obra. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca está de más echarle un vistazo. A ver si te gusta.
      Abrazo!

      Eliminar