martes, 30 de agosto de 2016

Robledo de Chavela y El Escorial

Muchas veces las escapadas improvisadas son las que mejor resultan y este es un buen ejemplo de ello. Porque así, de un día para otro, decidimos irnos a pasar el fin de semana a Robledo de Chavela, un pueblo situado a 63 kilómetros de Madrid y que forma parte de la llamada Ruta Imperial, que es la que seguía Felipe II para llegar a El Escorial. 
Nos acompañaron los abuelos, que debido a problemas de salud no han podido salir más lejos ni más días. Es decir, que se trataba, sobre todo, de hacer una escapada para ellos, para salir de la rutina y recargar pilas, que falta les hace.
Estuvimos tranquilos, disfrutando de la compañía y de la sensación de no tener nada que hacer salvo descansar. 
Desde allí, atravesando el Puerto de la Cruz Verde, llegamos a El Escorial. Allí estuvimos dando un paseo por los alrededores, puesto que no teníamos ganas de entrar al monasterio y descubrimos los jardines de la Casita del Infante, Apenas había gente (al menos cuando fuimos nosotros) y tiene unas vistas preciosas por lo que los disfrutamos en condiciones.    
Un fin de semana corto pero bien aprovechado, desde luego.  

2 comentarios:

  1. Me alegro por vosotros. Yo guardo también un grato recuerdo de una visita a Robledo de Chavela hace... hace demasiado tiempo. Fue una excursión de un día, pero sigue viva en mi memoria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte que tenemos la memoria para regresar una y otra vez a lugares y tiempos vividos.
      Abrazo!

      Eliminar