sábado, 21 de mayo de 2016

La isla de Alice, Daniel Sánchez Arévalo

"Trucos de la mente para sobrevivir. Esos pequeños detalles sin importancia a los que uno se aferra cuando la vida convierte el suelo que pisas en una sustancia viscosa que te ahoga, paraliza y fagocita".
Empecé este libro con mucha ilusión, pues el punto de partida, el de una mujer que se queda viuda cuando está a punto de tener a su segunda hija y que justo entonces descubre que su marido tenía un secreto me llamaba la atención. También me atraía la idea de leer algo de Daniel Sánchez Arévalo. Sin embargo, lo cierto es que, en cierta medida, el resultado no ha sido el que esperaba...
No sé; supongo que no llegué a conectar del todo con Alice, la protagonista. Supongo que llegó un momento en que no comprendí sus actos, sus obsesiones... Así que la historia se quedó simplemente en una narración que fue perdiendo interés por momentos y de la que, incluso, se sospecha la resolución del enigma inicial.
Me han sobrado páginas, la verdad...
"Crear demonios y perseguirlos hasta la locura, o desde la locura, fundamentalmente para no ocuparnos de los que habitan dentro de nosotros mismos."
--------------------
Reto 25 españoles: 9º

4 comentarios:

  1. Siento que no haya sido lo esperado,yo de momento no me animo con él
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Amén. No puedo estar más de acuerdo contigo. Novela sin sentido, con interminables listas de todo tipo de cosas absurdas, pesadísima y rollazo a más no poder. También la empecé a leer con mucha ilusión por eso la decepción es grande. Y le han dado un premio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que no soy la única a la que le ha pasado...
      Abrazo!

      Eliminar