martes, 23 de junio de 2015

Feria del Libro 2015

Un año más, continuando con la tradición, nos pasamos por la Feria del Libro de Madrid. Sin prisas, disfrutando del paseo. El niño se vuelve loco en El Retiro. Esta vez le tocó el turno a las barcas, los peces y...: las palomas. Los libros, lo de menos, como era de esperar; demasiadas cosas nuevas que disfrutar. Él, con tener un cuento (bueno, alguno más) sobre la mesilla a la hora de dormir tiene suficiente y eso de comprarlos carece de sentido. De todas formas, no ha escapado mal:
                                     
El monstruo de las palabras ha sido todo un éxito: aún no habíamos trabajado las emociones así que nos ha venido genial. Las que más le llaman la atención son la rabia y el miedo; me imagino que son las que identifica mejor. De hecho, hace unos días ha empezado a verbalizar el miedo...
El otro libro, Versos de fantasía, tan solo lo hemos hojeado pero creo que nos gustará: un poema para cada letra del abecedario. 
En cuanto a los papis, tampoco nos podemos quejar:
 ¡Ya tengo dónde elegir este verano!

sábado, 20 de junio de 2015

Música para feos, Lorenzo Silva

"Me olvidé [...] del fracaso de mi vida y de la fealdad de los días ; el que había dejado atrás y el que me esperaba a la vuelta de unas pocas horas, en cuanto el sol volviera a asomar por el horizonte que nunca se veía en Madrid."
Por fin tengo tiempo para pasar por aquí después de unas semanas: ¡qué estrés de final de curso! Tengo un montón de entradas acumuladas así que espero ir poniéndome al día poco a poco.
No es frecuente que un escritor adopte la voz de una protagonista femenina. Ya solo por eso, esta historia me llamó la atención desde el principio. Por otro lado, fue el regalo que le hice a mi chico el Día del Libro y, tras ver cómo lo devoraba, me moría de impaciencia por ver qué era lo que tanto le había enganchado. Por último, y terminamos con esta justificación sobre su lectura, me apetecía leer lo nuevo de Lorenzo Silva.
"La felicidad, ahora puedo recordarlo y contarlo, incluso debo, existe y es pasear de la mano bajo el sol de Madrid, camino del metro, después de haber desayunado tranquilamente, y que al llegar al metro cada uno vaya a tomar una dirección distinta y eso no importe. [...] La felicidad es separarse y no tener miedo de no volver a verse, despedirse con un beso rápido en el andén y luego viajar sentada en el vagón rumbo a la soledad de tu casa, que desde que existe el otro, y desde que se produjo el encuentro, ya no es una condena". 
¿Resultado?Muy positivo. A mí me también me enganchó el relato de Mónica, que cuenta su historia de amor con Ramón. Cierto que el final no ha terminado de convencerme, pero en realidad eso es lo de menos, ¿no?  
"Por muy atenta que estés, por muy consciente que seas de estar fabricando ese diamante que luego guardarás con avaricia en el bolsillo, y que sacarás para admirar su brillo una y otra vez, cuando la luz escasee, es imposible retenerlo todo". 
---------------------
25 españoles: 10º
Reading challenge: Un libro que esté ambientado en tu ciudad

martes, 2 de junio de 2015

Minúsculos

Quizás las doce de la mañana no sea nuestra hora acostumbrada (tal vez lo será, con el tiempo); quizás había otras películas que me apetecía ver antes que esta pero... ¡Qué bien sienta una mañana de cine en familia!
Una película de animación sin diálogos, basada en los gestos y los sonidos de los "bichitos" protagonistas y que, según comprobamos, resulta fácil de comprender hasta para los más pequeños. Es increíble ver cómo es capaz de entender casi todos los matices,  la verdad. 
Lo pasamos en grande, como no podía ser menos, con esta historia de amistad. Y es que las hormigas y las mariquitas son de los primeros insectos que conocemos de primera mano y que resultan entrañables, ¿no? (Bueno; en mi caso resultan más "simpáticos"  en dibujos animados...).
Eso sí: tendremos que mejorar eso de guardar silencio porque se pasó toda la película mostrando sus emociones ante los acontecimientos...