miércoles, 6 de agosto de 2014

Legado en los huesos, Dolores Redondo

"No hay memoria tan precisa, tan vívida y evocadora como la que se recupera a través del olfato, y va tan unida a las sensaciones que se experimentaron junto al olor, que es sobrecogedor lo que se llega a recordar, incitada la mente por unas pocas notas de aroma".
Después de "El guardián invisible" no he dudado en leer la segunda parte de esta trilogía del Baztán que me encanta pese a que, como ya sabéis, no suelo leer novela negra. Pero las historias de la inspectora Salazar tienen algo que me resulta interesante: tal vez sea esa mezcla de lo real con la mitología vasca, con lo fabuloso; tal vez sea el lugar en el que transcurren los hechos; tal vez sea la terrible historia personal de Amaia con su madre... El caso es que he disfrutado muchísimo con este nuevo caso.   
------------------
Reto Sumando 2014: 17 caracteres (449/2014)
Reto 25 españoles: 13º

6 comentarios:

  1. Los tengo pendientes. Estoy acabando otra trilogía que me tiene loca, no se si los habrás leído son de César Pérez Gellida. En cuanto termine con éstos, empiezo con los de Dolores Redondo.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco los libros que mencionas: los tendré en cuenta para posibles lecturas.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Como la anterior comentarista la tengo pendiente y tu comentario me anima a encararla.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente porque la anterior me gustó mucho, a ver si me pongo con ella antes de que salga la tercera
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó "El guardián invisible" seguro que esta no te decepcionará.
      Abrazo!

      Eliminar