domingo, 13 de abril de 2014

Aya de Yopougon 1

De vez en cuando me apetece leer novelas gráficas: no requieren una atención exhaustiva (cosa que se agradece, teniendo un bebé de 15 meses) y suelen ser un regalo para la vista. 
En este caso la novela está ambientada en un pueblo de Costa de Marfil y, como indica Anna Gavalda en su prefacio, no es lo que puede parecer a primera vista. Nos invita  a conocer un África diferente al que estamos acostumbrados a oír en las noticias:
"En Yopougon, en África, en la Costa de Marfil, como en todas partes, la gente se pelea, se reconcilia, ríe, llora, baila, se buscan salidas para todo y se ofrece café a los pretendientes con posibles".
Me ha gustado la historia de Marguerite Abouet y me han gustado las ilustraciones del que, al parecer, es su marido: Clément Oubrerie, por lo que le seguiré la pista a su continuación. 
--------
Reto Sumando 2014: 14 caracteres (207/2014)

14 comentarios:

  1. Pues no pinta mal.... es original.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo de vez en cuando también leía novelas gráficas, y la temática de esta en concreto me llama mucho, así que la tengo en cuenta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Es muy bonito.
    Te pasas por mi blog? http://blog-cosas-de-chicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. En breves palabras, como siempre, logras centrar el interés en un libros.
    Dos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante la falta de tiempo...: brevedad. No puedo mucho más...

      Eliminar
  5. Me gusta. Así que lo apunto.
    De este estilo te recomiendo los álbumes ilustrados de Jeanette Winter. En mi blog tengo reseñados "La bibliotecaria de Basora" y "Wangari y los árboles de la paz".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los conocía así que me los apunto, que ya solo con el título me llaman la atención.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    También tengo el propósito de leer alguna novela gráfica, que no soy muy asidua pero a veces se encuentran cosas muy majas.
    Esta en concreto no la conocía, pero me ha parecido muy original. No creo que abunden las ambientaciones en África.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay muchas que merecen la pena así que te recomiendo que les eches un vistazo.

      Eliminar
  7. No leo novela gráfica, no me llama la atención, pero has despertado mi interés.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta leerla de vez en cuando: un soplo de aire fresco entre lecturas.

      Eliminar