viernes, 17 de enero de 2014

Hoyos, Louis Sachar

Hoy le toca el turno a un libro de lectura juvenil con un argumento muy original. Stanley Yelnats (nombre "capicúa", por cierto) es acusado de un robo y le envían al Campamento Lago Verde como castigo. La vida allí no es fácil: deben cavar un hoyo cada día, les escatiman el agua y la comida, los tratan como a presos, cavan durante las horas de sol y, para colmo, los hoyos son la guarida de unos lagartos letales... Según dicen los encargados del siniestro campamento, cavar fortalece el espíritu y ayuda a reflexionar, pero está claro que alguien busca algo determinado en aquella tierra y que ha encontrado una mano de obra barata... 
Amistad, intriga, peligro...¡Sin duda una buena forma de fomentar la lectura entre los más jóvenes!
-------
Reto Sumando 2014: 5 caracteres (33/2014)

7 comentarios:

  1. A ver si conseguimos que los jóvenes lean más. En esta colección ha habido siempre excelentes títulos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Con lo difícil que es animar a la lectura a los jóvenes, esta obra me parece interesante. A mi me ha despertado la curiosidad.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. A veces, en el trabajo, me cuelo pro alguna de las lecturas juveniles que me pillan muy a mano. Esta pinta bien.
    besos

    ResponderEliminar
  4. De vez en cuando leo algo de lectura juvenil, y alguna agradable sorpresa me he llevado. Pero la verdad que este tentar no me tienta mucho...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aun es pequeño para esta lectura, pero me la anoto para mi nieto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues a pesar de ser un libro de lectura juvenil tiene una pinta estupenda, ¡oye!. Barco de vapor siempre a tenido todos mis respetos; ediciones cuidadas, apuestas seguras y libros que realmente han sido educativos e instructores.
    Un abrazo
    Cita

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante. Al menos algo juvenil alejado de los tópicos de siempre.
    Un besazo!

    ResponderEliminar