miércoles, 21 de agosto de 2013

Al mal tiempo, mejor cara, Barbara Constantine

"Notó que se acercaba una ola de tristeza, así que se volvió a la cama antes de que lo sumergiera"
A pesar de su portada, que me parece horrible, de las más feas que he visto últimamente, este libro me ha gustado, y mucho. Me lo recomendaron en la librería y, como estaba próximo el cumpleaños de mi madre, aproveché para regalárselo.
Se trata de una historia de solidaridad entre ancianos y jóvenes que en cierto modo me ha recordado a los lazos de unión que se crean entre los personajes de "Juntos nada más" (Anna Gavalda) o "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" (Jonas Jonasson).
Ferdinand es un viudo que echa de menos a sus nietos, que se han ido a vivir a otra casa recientemente. Marceline esconde una tragedia que transformó su vida. Guy acaba de quedarse viudo. Hortense y Simone han vivido prácticamente toda la vida juntas y se enfrentan a una inevitable separación.Y Muriel, una joven estudiante de enfermería, se ha quedado sin casa. ¿Qué puede unirlos a todos ellos? Tal vez el deseo de rehacer sus vidas, de resurgir entre los escombros y vivir. Es, por tanto, una novela donde el protagonista principal es el optimismo y sólo por eso ya merece la pena leerla. 
-----------
Reto Sumando 2013: 21 caracteres (997/2013)
Reto En femenino: 20º

6 comentarios:

  1. Si te ha recordado a 'Juntos, nada más', me lo llevo, pero sin dudarlo. A mí no me parece tan fea la portada, si te soy sincera...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha recordado a Un tranvía en SP de Unai Elorriaga, un libro desigual pero original que recomiendo. El que reseñas de Barbara Constantine lo tengo pendiente porque me gustan los libros que hablan de abuelos y ancianidad, aunque no siempre me he encontrado buenos libros sobre este tema.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tus reseñas son por lo común optimistas y siempre muy atinadas. Es una suerte contar con tu asesoría lectora para entrar al templo de una librería.
    Besos, también al pequñín.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el tema.

    Leí, y me gustó, Juntos nada más. No me decidí a leer el de Jonasson.

    Lo apunto.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que es fea la portada, pero la "belleza" se encuentra en el interior. Que el optimismo sea lo que despierta ya dice mucho a su favor. Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota guapa, aunque la portada sea fea, jajaja...
    Besicos.

    ResponderEliminar