viernes, 9 de diciembre de 2011

La amaba, Anna Gavalda


Hace unas semanas comenté el libro Juntos, nada más de esta misma autora. Hoy le toca a su primera obra, La amaba: una novelita (y el diminutivo es por la corta extensión) realmente encantadora.

A Chloé, madre de dos niñas, acaba de abandonarla su marido. Está destrozada y por eso su suegro decide llevarla a la casita de campoque tienen. Allí intentará hacerle ver que la decisión de su hijo no es tan mala como ella piensa y qué mejor que demostrárselo mediante su propia historia. Pierre relatará, entonces, su particular historia de amor con Mathilde, de la que procede el título.

La obra, contada en primera persona, está construida básicamente por los diálogos de los dos protagonistas y tal vez sea ese uno de los motivos por los que resulta tan amena.

No llega a Juntos, nada más, pero merece la pena leerla.

----

Desafío 50 libros: 46º

12 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo de esta autora, creo que empezaré por Juntos nada más ya que dices que es mejor
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tatty:
    Seguro que te gustará cualquiera de las dos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus recomendaciones literarias, seguro que alguna cae estas Navidades cuando esté en Barcelona y los tenga al alcance, que aquí no puedoooo
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, la relación con el suegro es curiosísima e inesperada.

    Seguí el mismo recorrido que tú y ésta no llega a la altura de Juntos, nada más.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Entonces, tomo nota, pero por lo que decís hay que comenzar por la que está mejor... o no? Sí que me apetece leer algo de esta autora. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Dona Invisible:
    Ya me contarás. Abrazo!

    Laura Uve:
    Es que el listón de "Juntos, nada más" estaba alto...Abrazo!

    Momentoparapensar:
    Pues no sé qué decirte, porque tal vez si lees esta primera, sin estar condicionada por la otra, puede que te guste más. Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Siempre reconforta leer, bien escrito, el momento que se repite en tantas vidas. Basado en hechos reales, ayuda a sobrevivir.

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguna de las dos, veremos con cual empiezo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. He leído ambas novelas, y aunque Anna Gavalda no es altísima literatura (siempre me cuesta verla en los escritores contemporáneos, he de reconocerlo), sin embargo tiene un aura especial esta autora que hace que te enganchen mucho sus historias...

    ResponderEliminar
  10. Tere-Incisos, Elysa, Ladytacones:

    Gracias por vuestros comentarios!!!Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Verás, Zamarat: en ocasiones lo que crees una desgracia y te hace sufrir... a la larga es una bendición de la vida. Y vuelve a hablar la experiencia. Si yo te contara....! Un beso Lola

    ResponderEliminar
  12. Es uno de los libros de Gavalda que tengo pendientes. A ver si tengo unos días de relax de esos que permiten empezar y acabar un libro rápido y me pongo.

    Un besazo

    ResponderEliminar