sábado, 5 de febrero de 2011

Desafío 50 libros 2011

Para no haber participado nunca en un desafío, este año parece que me estoy estrenando en toda regla! De la mano de Carol he conocido este nuevo desafío que propone Kiara aquí.


Consiste en leer 50 libros durante el año 2011. Desde mi lejana época de facultad no alcanzo esas cifras, así que se trata de un difícil reto. Últimamente me siento con fuerzas, así que voy a intentarlo.Para apuntarse hay que entrar AQUÍ y seguir las instrucciones.



Esta es mi lista por ahora:


Diciembre:

50. 84, Charing Cross Road, Helene Hanff (novela epistolar)


49. Un grito de amor desde el centro del mundo, Kyoichi Katayama (novela)


48. De acero, Silvia Avallone (novela)
47. Crónica insignificante, Emilio Casado (novela)
46. La amaba, Anna Gavalda (novela)
Noviembre:
45. Emily The Strange. Los días perdidos, Rob Reger (novela juvenil)


44. Los caminos del miedo, Joan Manuel Gisbert (narrativa juvenil)
43. El curso en que me enamoré de ti, Blanca Álvarez (novela juvenil)


42. La delicadeza, David Foenkinos (novela)



Octubre:
41. El Padrino, Mario Puzo (novela)


40. Juntos, nada más, Anna Gavalda (novela)


Septiembre:



39. El secreto del calígrafo, Rafik Schami (novela)



Agosto:
38. La piedra lunar, Wilkie Collins (novela)


37. La huella de un beso, Daniel Glattauer (novela)


36. Las hermanas Bunner, Edith Wharton(novela corta)


35. Mi tía y yo, Patrick Dennis (novela)



Julio:


34. Siete días de julio, Jordi Sierra i Fabra (novela)


33. El ángel más tonto del mundo, Christopher Moore (novela)
32. La casa del mirador ciego, Herbjorg Wassmo (novela)


Junio:


31. El baile. Irène Némirovsky (novela corta)
30. Viviré con su nombre, morirá con el mío, Jorge Semprún (novela, memorias)


29. Soy leyenda, Richard Matheson (novela)
28. Purga, Sofi Oksanen (novela)
Mayo:
27. Seda, Alessandro Baricco (novela)
26- La escarcha sobre los hombros, Lorenzo Mediano (novela)
25. Almanaque de fabulador, Luis García Montero (antología de columnas periodísticas)
Abril:
24. Nunca olvides que te quiero, Delphine Bertholon (novela)
23. Lo que perdimos, Catherine O'Flynn (novela)
22. Cada siete olas, Daniel Glattauer (novela)


21. Pic-nic/El triciclo/El laberinto, Fernando Arrabal (teatro)


Marzo:
20. Historia de una maestra, Josefina R. Aldecoa (novela)


19. Finis mundi, Laura Gallego García (novela juvenil)


18. Los ojos amarillos de los cocodrilos, Katherine Pancol (novela)


17. Beatriz y Virgilio, Yann Martel (novela)


16. Metamorfosis, Ovidio (poesía narrativa)


15. Maus, Art Spiegelman (cómic)


14. Contra el viento del norte, Daniel Glattauer (novela)


13. La cena, Herman Koch (novela)


12. El viaje de Gasparetto, Luis Durán (cómic)



Febrero:


11. La Habitación, Emma Donoghue (novela)


10. Kabul disco I: Cómo no fui secuestrado en Afganistán, Nicolas Wild (cómic)


9. Jesús me quiere, David Safier (novela)


8. El asombroso viaje de Pomponio Flato, Eduardo Mendoza (novela)


7. Almas grises, Philippe Claudel (novela)


6. La bicicleta roja, Kim Dong-Hwa (cómic)


5. El libro de los amores ridículos, Milan Kundera (narraciones)
Enero:


4. Persépolis, Marjane Satrapi (cómic)
3. La soledad de los números primos, Paolo Giordano (novela)
2. Bilbao-New York- Bilbao, Kirmen Uribe (novela-ensayo)
1. Maldito karma, David Safier (novela)

5 comentarios:

  1. Muchos son y me temo que no me atrevo al desafío, pero espero que hagas suculentos comentarios y me haré una idea de todos ellos, te aseguro, eso si, comentar tus comentarios...

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo cuatro leídos este año, ya estoy con el quinto. Ese número es, más o menos, el que suelo leer cada año.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo no he contado los que he leído en este año, pero esa cifra cae fuera de mis posibilidades y ademán tampoco quiero. Hay otras cosas para hacer además de leer. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me parece un número excesivo y mira que yo leo...pero también hay otras cosas interesantes por hacer.
    Sí me llama la atención lo de los libros de colores, pero me he metido en el blog que decías y no queda nada claro si los libros los eliges tú o el blog.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios.
    Sí, claro que hay otras cosas que hacer además de leer, pero supongo que es cuestión de organizarse bien el tiempo.
    Tracy: en cuanto al desafío de colores, los libros los elijes tú. Sólo tienes que fijarte en los colores predominantes de cada uno. Anímate!

    ResponderEliminar