jueves, 26 de febrero de 2009

Gabriel García Márquez

Leí Cien años de soledad (1967) cuando estaba haciendo COU (actualmente 2º de Bachillerato). Me gustó, aunque estoy convencida de que la presión por la inminente llegada de Selectividad y la edad no me permitieron disfrutarla como es debido.

Este año me he propuesto rescatar a G. García Márquez del olvido de mi biblioteca y me he puesto manos a la obra. La semana pasada leí Del amor y otros demonios (1994) y ayer acabé Relato de un náufrago (1955).

Ambas obras tienen mucho en común: las dos parten de una historia real, en las dos se ve claramente la faceta periodística del autor y, por último, las dos obras son relativamente breves. Si tuviese que quedarme con una de las dos, sin duda lo haría con la última. Es un texto sencillo y tal vez sea aquí donde reside su encanto, aunque debo reconocer que el tema del naufragio y la superviviencia siempre me ha llamado la atención. En resumen: si no lo habéis leído, os lo recomiendo.

Ahora admito sugerencias: ¿vuelvo a leer Cien años de soledad? ¿Me recomendáis algún otro?

sábado, 21 de febrero de 2009

Carnaval

Ayer estuve en una tienda de disfraces y me quedé sorprendida de la cantidad de gente que estaba allí buscando novedades para sorprender este año. Apenas se podía dar un paso y las edades de los compradores eran dispares: desde bebés hasta personas ya entradas en años. Pero sí había una nota común: la alegría de todo el mundo por disfrazarse.

Supongo que es el hecho de cambiar radicalmente nuestra indumentaria, de sentir por unas horas que somos otros, lo que hace que cada vez haya más gente disfrazada en estas fechas.

Y vosotros, ¿os vais a disfrazar?

martes, 3 de febrero de 2009

Por San Blas...

la cigüeña verás...