sábado, 17 de octubre de 2009

La ola


El fin de semana pasado por fin conseguí alquilar la película titulada "La ola". Se ve que en mi barrio debe de estar muy solicitada, porque ya llevaba unas cuantas semanas intentándolo... Me gustó bastante, aunque reconozco que suelen gustarme todas las películas que están relacionadas con la educación.
Está ambientada en una ciudad indeterminada de Alemania y durante la "Semana de proyectos" de un instituto. El protagonista es el típico profesor que se lleva bien con los alumnos y, contrariamente a sus ideales y a lo que él quiere , le toca impartir durante esa semana el curso de autocracia. Tras una primera toma de contacto con los alumnos, se da cuenta de que es un tema que ellos no perciben nada cercano, pues piensan que tras lo ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial es imposible que en Alemania vuelva a suceder algo parecido. Es entonces cuando el profesor tiene la idea y, en vez de impartir las clases al uso, llenas de datos y teorías, decide crear un grupo, llamado " La ola". Mediante la disciplina y la conciencia de grupo intentará hacerles ver a los chavales que dejarse llevar por la figura de un líder y excluir a los que no piensen como ellos es más fácil de lo que creen y lo consigue, ¡vaya si lo consigue!...
El final, lo dejo por si no la habéis visto.

5 comentarios:

  1. Fue muy interesante ver esta película y a la vez sentir miedo de que la historia vuelva a repetirse. Un abrazo y muchas gracias por tu visita y tus letras amables. Te agradezco la sugerencia.

    ResponderEliminar
  2. Pues no la he visto, me la apunto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tendré en cuenta esta información
    para el futuro
    Gracias por tu comunicación.
    Buen fin de semana.
    Saludos !!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Por lo que comentas del argumento de la película me parece muy interesante y creo que me gustará...pero no me suena de nada el título, imagino que ya hará tiempo que pasó por cartelera. A ver si consigo pronto verla. Gracias por la recomendación, lo agradezco mucho porque no tengo mucho tiempo libre y siempre me gusta ir a lo que se que me gustará. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy encantada con la cantidad de pelis en las que coincidimos, jeje. También me gustó mucho "La ola". Muy recomendable.

    bsos!

    ResponderEliminar