sábado, 6 de junio de 2009

Feria del Libro

No he podido contenerme: el espíritu literario se ha apoderado hoy de mí y me he puesto las botas en la Feria del Libro... Nada más y nada menos que tres. En estos tiempos de crisis... me siento un pelín culpable...

Hacía tiempo que no iba en fin de semana y ya había olvidado lo que es tener a los escritores tan cerca. En mis bolsas me he llevado las letras, tanto manuscritas como impresas, de Luis García Montero y Ana Mª Matute. Una recopilación poética (Inventario tres) de Mario Benedetti ha sido el tercero en la lista.

Cuando era pequeña, mi padres me llevaban todos los años y siempre me compraban algún libro (normalmente más de uno). El primero que recuerdo se llamaba "Julieta estate quieta". Yo debía de tener unos 6 ó 7 años y aún lo tengo en algún lugar de la casa de mis padres. Ya más mayor, recuerdo ver y pedirles una firma (un momento terrible, dada mi timidez) a Torcuato Luca de Tena (que me había encantado con "Edad prohibida") y a Mario Vargas Llosa. Reconozco que la lectura "La ciudad y los perros" de este último fue un poco dura para mi edad (áproximadamente debía de tener 15 años) y sólo pude entenderla unos años más tarde.

El de hoy ha sido un paseo agradable y el hecho de que el día estuviese nublado ha ayudado bastante: recuerdo la calorina que he pasado otras veces...

Y aquí estoy ahora, pensando por dónde empiezo mi festín...

4 comentarios:

  1. ¡Cuánto me hubiera gustado hacer una visita a la Feria del Libro! Observar el ambiente, ver a los escritores de renombre,pasear por el Retiro..
    Me alegro que te haya movido en tu campo,y hayas pasado momentos felices.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo este año no he ido.

    Bueno... si que tienes repertorio para elegir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!, disfruta mucho con la lectura de tus libros. Un abrazo y feliz semana. Me diste un poquito de envidia con tu paseo por la Feria del Libro. En mi ciudad es más pequeña.

    ResponderEliminar
  4. TEngo INVENTARIO de Benedetti, ojalá lo disfrutes tanto como yo.

    No hay mejor inversión que la que se hace en libros.

    Magnífica tu elección y tu visita a la feria del libro.

    un beso

    ResponderEliminar